La campaña de fresas de Huelva del año que viene empieza ahora. Sí, aún no hemos dado por concluida la temporada actual, y las fresas están ahora en su mejor momento, y ya ha arrancado todo para que tengamos los mejores frutos rojos en la siguiente campaña, la de los años 22/23. Para ello, la plantación de fresas de Huelva en viveros ya ha finalizado: cuídalas desde el inicio y tendrás luego los mejores frutos rojos.

Las fresas que se plantan en la provincia de Huelva después del verano, tras los meses más calurosos en el sur, crecen y enraízan en el norte de España, sobre todo en Castilla y León, por varias razones: las temperaturas más suaves en primavera y verano; los saltos térmicos entre el día y la noche; y la altitud. Es por este motivo por el que las empresas productoras de plantas ya han finalizado la plantación de fresas en viveros.

¿Por qué es importante cuidar la fresa de Huelva desde esta fase en viveros?

  1. Mimarlas desde el inicio permite tener plantas más sanas.
  2. Más producción de plantas por hectáreas.
  3. Plantas con unas características determinadas.

El equipo de AgroGM viaja varias veces durante la temporada de viveros para ofrecer al agricultor y su equipo técnico las recomendaciones de productos 100 % naturales para que la época de desarrollo de las plantas fresas para Huelva en viveros sea todo un éxito y obtengan después los mejores frutos.

Viveros Frutos Rojos

Viveros de altura para la fresa de Huelva. Multiplicar la planta madre.

Hasta el arranque de las plantas en el vivero y su traslado a Huelva, son muchas las labores que se realizan en los viveros de altura. El desarrollo de la planta madre, entresacado de floración, pinchado de estolones y plantas hijas, etc.

  • Cada planta madre da lugar, mediante la emisión de estolones, a unas 15-30 plantas hijas. Estas plantas son maduras fisiológicamente para su arranque y plantación en Huelva.
  • Se lleva a cabo la selección manual de las plantas, formando grupos de diez y colocándolas en cajas con capacidad para entre 300-600 plantas.
  • Las plantas entran en cámaras de refrigeración hasta su transporte en frío hasta Huelva, donde las plantas de fresa de Huelva llegan en menos de 48 horas desde su arranque.