Un nutriente esencial para la planta y fruta, eso es el calcio (Ca). Te acompañamos a descubrir qué aporta el calcio a tus plantas y al suelo.

El calcio es esencial para las plantas y el principal responsable de crear y mantener la estructura de los suelos agrícolas, favoreciendo el cultivo y desarrollo de las plantas. Conocer qué aporta el calcio a tus cultivos es primordial si quieres dotarlos de salud y vida útil.

Ventajas de fertilizar con calcio las plantas de frutos rojos

  1. Mejora la firmeza y vida postcosecha de la fruta. Esto es esencial en los frutos rojos, por ser tan delicados, a los que el calcio les aporta dureza y firmeza, pudiendo viajar lejos sin perder calidad.
  2. Mejora la maduración y calidad de la fruta. La anterior ventaja está muy relacionada con ésta. Cuando nos preguntamos qué aporta el calcio a nuestra fruta, la respuesta está en la dureza, calibre y calidad de los frutos, que tienen mayor y mejor vida postcosecha.

El calcio es difícil de absorber por la planta, ¿cómo lo solucionamos? Proyer Calcio. 

¿Qué es Proyer Calcio?

Desde el departamento propio de I+D+i de AgroGM llevamos más de 5 años trabajando y testando un producto propio, Proyer Calcio, del que conocemos todas sus ventajas.

  1. Es un producto ecológico.
  2. De residuo cero, no aporta a la planta y al suelo nada más que calcio.
  3. Es muy soluble en agua.
  4. No da otros problemas.
  5. Eficiencia de absorción alta. Aporta calcio a la planta, a la que por lo general le cuesta asimilarlo, con este producto ese problema no existe, porque facilita que la planta lo absorba.
  6. Tenemos estudios que respaldan su eficacia.

Proyer Calcio

¿Cuándo enriquecer el suelo agrícola con calcio?

Respecto al momento de aplicarlo y cómo hacerlo, para comprobar qué aporta el calcio a tus plantas, lo ideal es aportar calcio desde el inicio de la floración en adelante. En el caso de Proyer Calcio, es el indicado para la agricultura más sostenible, que no deja huella en el entorno, ya que no deja otros residuos.

  1. Previo a la aparición del fruto.
  2. En el caso de los frutos rojos, como la planta suele estar en varios estados a la vez (floración, fruto, etc.), se recomienda la aplicación en continuo.